martes, 14 de septiembre de 2010

El Bodegón Marino - Comida Peruana

martes, 14 de septiembre de 2010
Calle 9 #56-66
Sur

TELÉFONO
5132571

HORARIO
Lun/Jue 12m-10pm, Vie/Sáb 12m-12pm

Reseña tomada de cali.vive.in


Desde 1994 Cali le dio la bienvenida a la cocina peruana gracias a El Bodegón Marino. Tiempo después los mismos dueños abrieron La Flor de la Canela en Santa Mónica, que ofrece los mismos platos. El chef Jorge Pérez, desarrolla la misma carta que Bernardo Concha creó con su esposa, la peruana Cecilia Fernández.


El lugar recrea un ambiente típico peruano con lámparas, pinturas, y elementos del arte cuzqueño de finales del siglo XVII. Los platos también son muy característicos de la zona y por eso la variedad de ceviches no puede faltar en la carta. Todas las preparaciones rescatan la influencia de la cocina china y japonesa en el Perú, en entradas como arroz chaufa, chicharrones de calamar, papa a la huancaína, kausas. Recomendamos al ordenar, preguntar por los platos picantes o aromatizados con jengibre.


Es tradicional que en el Perú se acompañen las comidas con cerveza o refresco Inca Cola, y ellos siempre ofrecen una de las marcas peruanas más populares, junto con las opciones nacionales. Imperdible, el Pisco Sour de la casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTINUE SU BUSQUEDA SINO LO ENCONTRO EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada
 
Calle Novena Cali ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates